Acompañamiento en el Duelo

El objetivo de la Pastoral de Acompañamiento en el Duelo es el acompañamiento en el proceso de duelo de manera que las familias que se ven tocados por esta experiencia encuentren  el consuelo y la superación de las experiencias dolorosas y den un sentido a la muerte de sus queridos, como así mismo encuentren en cada servidor de la Iglesia el rostro misericordioso de nuestro Señor Jesucristo Vivo y Resucitado que sale a su encuentro.

La Pastoral nace hace un par de años, impulsada por el entonces Vicario para la Familia,  Padre Marek Burzawa, Msf. , quien al experimentar en su quehacer pastoral la cantidad importante de familias afectadas por el dolor de la pérdida de un ser querido y constatar que muchas de ellas permanecían sin un acompañamiento intencionado y sistemático, por parte de la Iglesia, decidió ocuparse de este tema, invitando a las comunidades de la Arquidiócesis a formar la Pastoral de Acompañamiento en el Duelo.

Para la formación de los agentes, la Delegación dicta cursos y pone a disposición el libro “Acompañamiento en el Duelo”. Adquiéralo en la Librería para la Familia (Catedral 1063, Local 503)

Inscripciones en: defam@iglesiadesantiago.cl
Encargada de Formación: María Paz Jorquera / mpjorquera@iglesiadesantiago.cl
Teléfono: 227 900 643

Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl