Formación Pastoral

El departamento de Formación tiene como preocupación básica y fundamental, apoyar las distintas instancias formativas que se generan, tanto dentro de la Delegación como en las Zonas Arquidiocesanas  (en sus parroquias, comunidades y movimientos eclesiales, colegios, etc.) en las temáticas de familia.

También es tarea de esta área velar porque el agente pastoral para la evangelización de la familia tenga el perfil propio para cumplir funciones específicas de su servicio,  que es la de apoyar y acompañar los procesos de vida de la familia. De esta manera se establecen cursos para agentes pastorales y formadores en las especializaciones:

Catequesis de Preparación al Matrimonio

Acompañamiento Matrimonial y familiar


Cursos Nuevos

Acompañamiento a las familias en pérdidas y duelo

Pastoral Familiar Parroquial


Así también se ofrecen charlas, talleres, jornadas que abarcan las diversas necesidades de las comunidades de base, como de las escolares en torno a la familia.

Otra tarea que es de competencia de este departamento, es la elaboración, publicación y distribución de material de apoyo escrito,  audiovisual y metodológico para el trabajo en las comunidades, el que comprende todos los ámbitos de la acción pastoral especializada orientada por  las líneas  y acentuaciones pastorales de nuestra Arquidiócesis.

Contacto

Encargado de Formación: María Paz Jorquera L.
Mail de contacto: mpjorquera@iglesiadesantiago.cl
Teléfono: 227 900 643


Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl