04 de Diciembre, 2019
Cierre de cursos para agentes pastorales

El sábado 23 de noviembre realizaron su ceremonia de termino los cursos para catequistas de preparación al matrimonio y el de pastoral familiar parroquial.
 

Casi 40 agentes pastorales participaron de los cursos que dicta la Delegación para la Pastoral Familiar. José Manuel Borgoño, delegado recuerda que el padre Jaime Fernández, fundador de la Vicaría para la Familia decía `no hay pastoral, sino hay agentes pastorales`, por eso es muy importante formar agentes que puedan en las distintas parroquias, distintos movimientos, distintas instancias eclesiales ejercer con eficacia y prontitud lo que se requiere en cada una de esas zonas, sobretodo relacionado con la familia.

Es importante seguir formando agentes pastorales, como en los últimos 20 años en preparación matrimonial, para la familia, para el duelo y para las distintas cosas que se necesitan para la pastoral familiar, indicó.

El curso para catequistas de preparación al matrimonio fue dictado por Patricio Tari e Ilia Barraza. Participaron 22 agentes pastorales de la arquidiócesis, en 11 sesiones, que se iniciaron el 6 de agosto. Se les entregaron herramientas teóricas y prácticas para que puedan servir en sus parroquias como catequistas de Preparación al Matrimonio, realizando un óptimo acompañamiento a los novios en su proceso de discernimiento de preparación matrimonial.

El curso pastoral familiar parroquial lo dio María Verónica Romero, formadora de la DEFAM. Lo realizaron 15 agentes pastorales que se capacitaron y recibieron herramientas técnicas, para desarrollar eficazmente la conducción del proceso de establecimiento y desarrollo de la pastoral familiar en la parroquia.

El delegado de la DEFAM, José Manuel Borgoño les agradece a los agentes y le pide al Señor que los bendiga y que su labor sea muy fructífera. Y, adelanta, que actualmente también estamos trabajando en formar agentes que puedan formar equipos de pastoral familiar en las propias parroquias, asunto tan importante, tan necesario en las diversas parroquias de nuestra arquidiócesis.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl