07 de Noviembre, 2018
Mes de María en familia

Llegando noviembre, mes de primavera, inmediatamente se nos viene a la cabeza el despertar de la naturaleza, los árboles cargados de flores, los días donde brilla el sol. También, se nos viene a la memoria, el lindo recuerdo de la infancia, en que reunidos en familia junto a la Santísima Virgen, celebrábamos su mes.

Por José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga
 

El Mes de María es un tiempo especial, privilegiado para acercarnos a la Santísima Virgen, nuestra Madre, que conoce la realidad familiar, sus alegrías, tristezas, dificultades, tareas y obligaciones, quien sin lugar a duda, nos acercará un poco más a Jesús, su Hijo, a quien sigue y acompaña siempre.

Descubramos en María, a la madre de Jesús y también a la madre nuestra. Ella nos quiere acompañar, animar y acoger, está atenta a nuestras necesidades, entiende nuestros problemas, goza de nuestras alegrías.

La invitación es a no dejar pasar la oportunidad de celebrar juntos como familia el Mes de María, ya que todo lo que hagamos por rezar en familia se vuelve hacia nosotros en infinitas bendiciones y fortalece los vínculos familiares. Que día a día el Señor nos muestra a través de la oración y de la interacción positiva entre los integrantes de nuestro propio hogar.

Hoy le pedimos al Señor por cada uno de ustedes, por todas aquellas familias que quieren reunirse para celebrar a nuestra Madre, la Santísima Virgen María, durante su mes, que sea ella misma la que interceda ante Jesús por sus necesidades y los fortalezca y anime como familia a crecer en unidad, alegría y generosidad que los colmará de buenos momentos y felicidad.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl