16 de Octubre, 2018
Los abuelos fundamento de la familia

En el contexto de la canonización de siete beatos, entre ellos el Papa Pablo VI y el Arzobispo de San Salvador, monseñor Óscar Romero, y del Día del Abuelo, que forma parte del actual Mes de la Familia, este domingo el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati presidió la misa en la Catedral Metropolitana.

Por Natalia Castro
 

En la oportunidad el pastor señaló: "hoy es el día en que recordamos la tarea fundamental que cada persona, especialmente que cada abuelo y cada abuela tiene en la vida de la familia, de los nietos, de los hijos, de la sociedad".

Agregando que es un día muy particular de oración "para que en nuestra realidad social nuestros adultos mayores tengan todo el respeto y todas las salvaguardas de sus derechos humanos, para poder vivir dignamente sus años como un aporte y como el sentido de gratitud que el país les debe por todo lo que han hecho".

Durante la misa, las ofrendas fueron presentadas al altar por una delegación de ancianos acompañados por religiosas Siervas del Plan de Dios, que atienden la Fundación las Rosas.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl