10 de Abril, 2018
La Anunciación

Celebramos el gran día en que el Ángel Gabriel (mensajero de Dios), le anuncia a María que ha encontrado gracia delante de Dios y que Él la quiere hacer partícipe de su plan de redención, engendrando en su seno al Salvador de la Humanidad.

Por José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga
 

Este anuncio junto con el correspondiente e incondicional “si” de María, constituyen la mejor noticia que la Humanidad caída por el Pecado Original pueda haber tenido.

Dios que se hace carne en su Hijo Jesucristo, asume la naturaleza humana abajándose de su condición divina, para revelarnos el inmenso amor que nos tiene el Padre, que envía a su propio Hijo al Mundo.

Esa es la gran noticia que recibe la Humanidad completa, pero también nosotros recibimos a diario esta gran noticia que el Señor nos ama con un amor infinito, sin límites ni condiciones y está en nosotros dar y transmitir al mundo esa buena noticia que el Amor de Dios no tiene barreras, ni límites, esa buena noticia que consiste fundamentalmente en reconocernos como hermanos, hijos de un mismo Padre, sujetos de plena dignidad y que todos gozamos de ser invitados a compartir la mesa, como imagen de estar todos igualmente invitados a la mesa celestial.

Los invitamos a hacer que esta Anunciación siga presente en el mundo de hoy a través de la vida de cada uno y de sus acciones de todos los días.

Reciban un cariñoso saludo en el Señor, cada uno de ustedes nuestros hermanos.

Fuente: Comunicaciones Santiago


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl