21 de Junio, 2017
Celebremos el día del Padre o día del papá

Qué maravillosa bendición hemos recibido del Señor al darnos la oportunidad de ser papá.

Por Natalia Castro
 

Si bien es cierto que hoy ser papá, o cumplir con el rol de padre no es fácil, está en cierta forma desperfilado, es uno de los roles familiares que más ha tenido cambios en los últimos tiempo, antes nadie dudaba de su rol y autoridad, él era quien dictaba las formas de convivencia hogareña y los demás miembros de la familia (esposa e hijos) tenían que atenerse a ellas. Por otra parte se le asignaba al padre indiscutiblemente el rol de proveedor de la familia.

Hoy las cosas, afortunadamente han cambiado, las decisiones en el hogar y sus regulaciones (las pocas que quedan), se toman en consenso. Por otra parte, ya no es el único proveedor de la casa, en muchos casos es un rol compartido con la señora. El padre hoy está más involucrado en la educación y crianza de sus hijos y en las labores hogareñas, que hasta hace poco tiempo atrás esto era impensable.
Aprovechemos esta linda oportunidad de mayor cercanía con nuestros hijos para potenciar y recordar el rol insustituible del padre de guiar y proteger la familia. De mostrar, valorar y comprometerse con el mundo exterior a la familia, abriendo una ventana hacia el mundo y la sociedad como “jefe del hogar” quien está al servicio de ella más que al mando de la familia.

A imitación de Dios, nuestro Padre, más exactamente nuestro querido papá, que nos ama, que nos acompaña, que viene a nuestro encuentro, que está amorosa y misericordiosamente a nuestro lado siempre, esperando pacientemente que en nuestra libertad le abramos el corazón para dejarnos transformar por Él, en verdaderos papás, en los mejores padres para cada uno de nuestros hijos.

Hoy quiero felicitarlos, pedirle a nuestro Padre común que nos bendiga en nuestra misión de papás y desearles un día pleno de alegría y felicidad al interior de cada hogar, rodeado de todo el cariño y gratitud que cada uno de sus hijos tiene por Uds. Papás que cada día con esfuerzo y sacrificio, dan lo mejor de sí mismo por el bienestar y buen desarrollo de ellos.

Con mucho cariño……….Feliz día del Padre

Fuente: Comunicaciones Santiago


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl