03 de Enero, 2017
Fiesta Sagrada Familia: Don y misión para los nuevos tiempos

El viernes 30 de diciembre se celebró la Fiesta de la Sagrada Familia en la Catedral Metropolitana de Santiago, en ceremonia presidida por el cardenal Ricardo Ezzati.
 

Por Camila Muñoz Bignami

Más de 300 personas se congregaron en la principal catedral de la capital, para celebrar la memoria de Jesús, María y José como la “Sagrada Familia”, que constituyen una íntima comunidad de vida y amor.

El arzobispo Ezzati expresó en su homilía que espera que “celebrar a Jesús, María y José pueda ayudar a encontrar la inspiración y gracia para seguir viviendo en la gracia de La Sagrada Familia. Ser imagen de esta, una familia cristiana que vive en el Espíritu Santo y que busca hacerlo presente cada día”.

El obispo de Santiago también destacó la labor de la Delegación para la Pastoral Familiar, quienes se esfuerzan día a día por fortalecer el sacramento del matrimonio: “El matrimonio y la familia es bendecida por Dios y la gracia del sacramento del matrimonio y la gracia de ser familia es un don y también una misión. La familia de cada uno de ustedes, a través del movimiento al cual participan es una gracia que cada vez con mayor profundidad están llamados a reconocer como un don de Dios”.

Este año 2017 se inicia el ciclo A del ciclo litúrgico, donde se visualizan distintas situaciones familiares que tuvo que vivir la Sagrada Familia. En este nuevo año, se narra el exilio que debió sobrellevar la Sagrada Familia en Egipto, a causa de la persecución del rey Herodes. La familia debió renunciar a su tierra y parientes por la seguridad personal de su hijo Jesús, así el destino familiar iniciaría su camino del cumplimiento de la Voluntad del Padre Dios.

Así lo expresaron Rodrigo Gamboa y Ruth García, matrimonio de 22 años perteneciente a la comisión arquidiocesana del Movimiento Sagrada Familia de Nazaret, quienes expresaron: “En este ciclo A, como dice el papa Francisco, vamos a continuar con la misericordia, pero más introducida hacia la parte de la familia. Es por eso que tiene real importancia el Movimiento Sagrada Familia de Nazaret, porque gracias a esto podemos seguir evangelizando y demostrándole al mundo que la familia todavía existe y que es fruto y es esencial dentro de la Iglesia Católica, sobre todo en estos tiempos”.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl