27 de Noviembre, 2016
Inicio de Adviento: Bendición a futuras madres y sus hijos

En la eucaristía que da comienzo al tiempo de Adviento, el arzobispo hizo un llamado a toda la comunidad católica a vivir en forma coherente y a tomar un rol activo en la construcción de una vida con bases sólidas. 
 

Con un mensaje de esperanza y de compromiso con la vida cristiana, el pastor de la Iglesia de Santiago, presidió una eucaristía para celebrar el inicio del periodo de Adviento, el cual marca el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a Navidad.

“Nos invita a estar despiertos para descubrir cómo Dios se hace presente en la vida de toda persona y en la vida de la sociedad. Y también nos invita a mirar el futuro, la promesa que Dios nos ha hecho de un mundo nuevo más fraterno, más justo, donde seremos uno solo en el Señor”, señaló el cardenal Ezzati. 

En la oportunidad además agregó “los invito a vivir un tiempo de Adviento con mucha esperanza y gozo, comprometiéndonos a ser cristianos activos en la vida de la fe, de la familia, de la sociedad, en la vida de la Iglesia y la transformación del mundo”.

La ceremonia estuvo marcada por la bendición que hizo el cardenal Ezzati a las mujeres embarazadas que asistieron a la misa, a quienes llamó a inspirarse en la dulce espera de María.

Al respecto, los Delegados Episcopales para la Familia, José Manuel Borgoño y Mónica Undurraga, señalaron que “hoy, aprovechamos de bendecir a quien está abierta a la vida y a ese niño o niña que viene en camino, pidiendo que nazca sano y en plena alegría. Esta bendición es invitar al Señor a que sea parte de nuestras vidas y de la experiencia de la maternidad”.

Paula Zamorano junto a su marido esperan a su primer hijo. Tiene 20 semanas de embarazo y asistió a la misa para recibir la bendición del pastor de la Iglesia de Santiago. "Estar embarazada es lo más lindo que he vivido, sentir a mi hijo moverse en mi vientre es un verdadero regalo de Dios. Me llena de emoción que él y yo recibamos la bendición, sobre todo en esta fecha tan emotiva, en que María también esperaba la llegada de su hijo".

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Galerías Fotográficas

 
Catedral 1063, Piso 3 | Fono: 227 900 632 | E-mail: defam@iglesiadesantiago.cl